Noticias

ADRA recibe apoyo aéreo para colaborar con la ayuda de socorro en curso en Indonesia

ADRA continúa trabajando con Airlink para desplegar servicios de emergencia adicionales en Indonesia.

[Fotografía cortesía de: Ralfie Maringka, ADRA Indonesia].

08 de Octubre de 2018 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | ADRA International.

A medida que continúan los esfuerzos de respuesta para miles de personas afectadas, por un terremoto de magnitud 7.5 seguido por un tsunami de 18 pies, que azotó la ciudad de Palu y las áreas cercanas en el centro de Sulawesi en Indonesia, la Agencia Adventista de Desarrollo y Alivio (ADRA) ha recibido apoyo aéreo gracias a Airlink, una organización de respuesta a desastres en Washington D.C, para ayudar con el trabajo de ayuda en curso.

Airlink ha ayudado a conectar más de 80 agencias de socorro con más de 40 aerolíneas para recibir servicios de vuelos rápidos y eficientes en respuesta a desastres naturales en todo el mundo. Airlink pudo obtener boletos de avión, sin cargo, para un equipo de respuesta de emergencia de ADRA International a los vuelos en ruta a Yakarta, Indonesia. Algunos miembros del equipo permanecerán en Yakarta durante un período de días, mientras que otros se desplegarán en Palu. “La capacidad de volar con los miembros de nuestro personal cuando otras agencias humanitarias internacionales están teniendo un momento igualmente difícil para transportar a cualquier persona durante el desastre es una gran ayuda para nosotros”, dice Mario de Oliveira, Director de manejo de emergencias de ADRA International. “La asociación realmente está haciendo una diferencia en el fomento de la atención a las comunidades devastadas”.

“Airlink se enorgullece de apoyar a ADRA en tiempos de necesidad urgente”, dice la Gerente de Programas Humanitarios de Airlink, Stephanie Steege. “A través de la coordinación logística y nuestras aerolíneas asociadas dedicadas, podemos mover organizaciones como ADRA capaces de brindar la asistencia necesaria en lugares afectados por desastres”.

Una sociedad comienza

En 2017, ADRA aprovechó una relación con numerosos grupos humanitarios, entre ellos Alivio Global, Mercy Corps, ALAN, Airlink, LIFT, Subir en contra del Hambre y Alivio del mundo Luterano, para organizar una cumbre de lanzamiento formando “Alianza para la Humanidad o P4H”.  “La colaboración y la coordinación con los socios es esencial para crear una unidad de respuesta que sirva mejor a la comunidad afectada y a los sobrevivientes”, dice Kevin Peach, coordinador de P4H. “P4H involucra asociaciones intersectoriales con organizaciones, como ADRA, que proporcionan servicios aéreos, terrestres y logísticos, necesidades de saneamiento, alimentación masiva y más. No solo tenemos que ver la necesidad, sino también satisfacerla, y eso es lo que hace P4H”.

El esfuerzo coordinado ayudó a las agencias de socorro a trabajar en el desarrollo de sistemas para mejorar la logística, las capacidades de transporte aéreo, la infraestructura y la entrega de los materiales necesarios para agilizar la entrega de carga a los sitios de desastre en todo el mundo. “Durante nuestra respuesta al huracán María, ADRA pudo proporcionar suministros de socorro a St. Maarten y aeronaves de carga y trabajadores de socorro con la ayuda de Airlink a través de P4H”, dice Alex Balint, Gerente principal de asociaciones sociales de ADRA International.

ADRA continúa trabajando con Airlink para desplegar servicios de emergencia adicionales en Indonesia.

Esfuerzos en curso en Indonesia

Días después del gran tsunami que azotó el norte de Indonesia, proporcionar ayuda ha planteado un desafío a las áreas afectadas, ya que surgen problemas de saqueo, redadas y un suministro limitado de agua. Según los funcionarios de respuesta a desastres, la cifra más reciente de muertos se ha disparado a más de 1.500 personas. “Conseguir agua limpia ha sido el principal problema debido a la infraestructura dañada”, señala Olivera. “Las autoridades locales están organizando camiones cisterna de agua, pero no hay suficiente para cientos de personas desplazadas, ya que hay una gran escasez de combustible para que los transportes lleguen a todos los afectados”.

ADRA está en conversaciones con socios globales y autoridades locales en Indonesia para ayudar a comenzar la distribución de agua limpia, alimentos y artículos de refugio.

Para ayudar a apoyar a ADRA en sus esfuerzos en curso en Indonesia, visite ADRA.org.

 

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *