Comunicaciones

Logo_Comunicacion

El departamento y sus estaciones son el brazo especializado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para dar a conocer su misión. Es por ello que utiliza medios masivos como las estaciones AM/FM/OC,TV, satélite, Internet, redes sociales, podcast, entre otros; de este modo el  evangelio resalta la moral, buenas costumbres y valores espirituales; sin discriminar  credos o afiliaciones socio-culturales.

FILOSOFÍA

Hay muchos tipos de medios de comunicación disponibles actualmente en la Iglesia, y el Departamento de Comunicación se esfuerza por usar todos estos medios para esparcir en todo el mundo las buenas nuevas de salvación. Especialmente efectivas en el cumplimiento de la misión, son las organizaciones de medios de comunicación y los ministerios evangelizadores que trabajan conjuntamente con pastores y miembros laicos.

Siendo que la comunicación del evangelio es responsabilidad de toda la iglesia, el Departamento de Comunicación está involucrado en todos los programas de la misma, tratando de servir a los administradores y departamentos con las habilidades que posee, o con aquellas a las que tiene acceso, para dar publicidad a esos programas. El Departamento de Comunicación ayuda a los administradores y a otros dirigentes de la iglesia en la comunicación acerca de reglamentos e iniciativas organizacionales dirigidas tanto al público interno como externo, y los sistemas de retroalimentación.

MISIÓN

Construir puentes de esperanza.

 

VISIÓN

Crear una imagen favorable de la Iglesia, su misión, vida, testimonio y otras actividades, a través del uso de los medios de comunicación más efectivos.

 

VALORES

Dedicados a comunicar esperanza con un enfoque en la calidad de vida que alcanza su plenitud en Jesucristo.

Dedicados a la relevancia creativa (1 Cor. 9:19).

Dedicados a elevadas normas de excelencia (1 Cor. 3:13).

Dedicados a expresar toda comunicación en el contexto de los valores estratégicos de la iglesia: unidad, crecimiento y calidad de vida.

El objetivo del Departamento de Comunicación es alcanzar a las personas tanto dentro como fuera de la iglesia, con un programa de comunicación abierto, responsable y lleno de esperanza, a través del uso efectivo de tecnología contemporánea y métodos tradicionales de comunicación.

 

FUNCIONES

El departamento cumple actualmente las siguientes funciones básicas:

  • Noticias e información.
  • Relaciones públicas.
  • Relaciones con los medios de comunicación y su programación.
  • Comunicación en situaciones de crisis a través y/o con el vocero oficial de la Unión.
  • Servicios “en línea” (conectados al sistema).
    Coordinar y guiar al Centro de Medios Adventistas y a la Red “Esperanza Radio” de la Unión.

 

BLANCOS

  • Dar instrucción sobre manejo de crisis a los administradores de la iglesia y de instituciones.
  • Facilitar información y las relaciones públicas en el manejo de crisis con el vocero oficial de la Unión y los medios de comunicación.
  • Establecer relaciones con los medios de comunicación.
  • Buscar conexión con actividades comunitarias.
  • Expandir la implementación de la identidad corporativa mundial de la iglesia en el territorio de la Unión.
  • Diseminar noticias e información corriente a través de boletines de la iglesia, página web y las redes sociales, tanto de manera internacional, como para el territorio de la Unión.
  • Involucrarse en producciones para medios de difusión y recursos de comunicación.

1. CAPACITACIÓN PERSONAL DIRECTIVO Y DE APOYO

Capacitar, fortalecer y consolidar a las juntas, personal directivo y de planta, la programación de todas las estaciones de radio pertenecientes a la Red Esperanza Radio.

2. EMISORA MATRIZ UVOC

Establecer una Emisora matriz en nuestro centro de medios con el fin de plasmar una parrilla de programación modelo que reúna los programas más sobresalientes y mejor estructurados y recibidos por la audiencia, y que éstos puedan ser recibidos y descargados por todas nuestras emisoras, especialmente aquellas que tienen dificultades para crear sus propios programas.

3. PROGRAMA RETO

Red de Testificadores Online. Consiste en conquistar el mayor número de usuarios voluntarios de las Redes Sociales, miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para que se integren a la red de Testificadores, y cada día produzcan mensajes de esperanza, textos bíblicos, orientación y ayuda, mensajes altruistas a través de todos los medios sociales.

4. PRODUCTORA TV – CEMA

Culminar el sueño desde hace varios años de la creación de los estudios de televisión, y su respectivo equipamiento, en las instalaciones del Centro de Medios Adventistas(HopeMediaUVOC) con el fin de realizar la producción de programas de televisión para apoyar el cumplimiento de la misión y proclamación del evangelio en los canales de compañías de cable a nivel nacional, y para su apoyo y distribución al canal HopeChannelTV.
También continuar sirviendo a la Iglesia Adventista y la comunidad en Venezuela y el mundo de nuestros productos y servicios en las áreas de arte y diseño, publicidad y promoción de los planes estratégicos, páginas web, producciones musicales, asesoría y orientación técnica, radio y televisión.

5. PROMOCIÓN Y DISTRIBUCION DE HOPECHANNELTV INTERAMERICA

Somos representantes, promotores y distribuidores de la Red Internacional del Canal Hope Channel TV Interamerica y Esperanza TV dirigido y auspiciado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día con un mensaje de fe y esperanza, con el fin de habilitar a los espectadores a descubrir el propósito y la alegría de la vida.