Noticias

La Iglesia Adventista del Séptimo Día adopta una nueva promesa de marca

Los nuevos estados de promesa serán para que los adventistas puedan ayudar a las personas a entender la Biblia para encontrar la libertad, la sanidad y la esperanza en Jesús.

[Crédito de la foto: Getty Images].

06 de Diciembre de 2018 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Personal de ANN.

“Podemos ayudarlo a entender la Biblia para encontrar libertad, sanidad y esperanza en Jesús”. La Promesa Adventista establece una expectativa clara de lo que el público mundial puede esperar de todas las entidades y miembros adventistas. La Promesa Adventista pretende transmitir un mensaje claro acerca de lo que significa el movimiento, y busca dejar una impresión duradera en las personas en el siglo XXI.

Está enmarcado como una promesa de marca que utilizan las organizaciones de todo el mundo para explicar claramente lo que ofrecen a los clientes, constituyentes y miembros del público en general. Esto ayuda a posicionar una organización y a explicar el beneficio tangible que ofrece a las personas.

La Promesa es deliberadamente breve y destaca las necesidades de la gente en lugar de una descripción larga de la Iglesia, sus instituciones y su historia. Posiciona a los miembros del público como el foco, y la Iglesia cumple un rol de mentor para ayudar a las personas a entender las Escrituras.

“La Biblia es el fundamento de nuestra comprensión de Dios. Es Su Santa Palabra. Es la Palabra escrita que nos señala a la Palabra viva, Jesucristo. “Si deseas conocer la voluntad de Dios para tu vida, debes leer Su Palabra, entender Su Palabra y cumplir Su Palabra: todo a través de la humilde oración de tu parte y la guía del Espíritu Santo en tu vida”, dijo el Presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Ted NC Wilson. “Jesús dijo en Juan 17:17, ‘Santifícalos por tu verdad. “Tu palabra es verdad”. Es por eso que es tan importante que estudiemos y entendamos la Biblia por nosotros mismos de forma individual mientras esperamos el pronto regreso de Cristo”.

La Promesa Adventista es el producto de cientos de conversaciones con líderes de iglesias y miembros de todo el mundo. El objetivo era comunicar lo que hace la Iglesia Adventista de una manera que atraviese el paisaje mediático abarrotado, ruidoso y moderno. Se insta a cada canal de medios de la denominación a que lo comunique como la promesa de marca principal de la Iglesia.

“Es fácil hablar pero nunca ha sido tan difícil ser escuchado”, dijo Sam Neves, Director Asociado de Comunicación para la Conferencia General. Neves enfatizó la importancia de tener un mensaje claro que defina a la iglesia: “Solo tenemos unos segundos para dejar una impresión duradera de cómo podemos servirles”.

Los miembros de la iglesia en todo el mundo están siendo llamados a ayudar a cumplir la Promesa Adventista ayudando activamente a las personas a entender la Biblia. Neves advirtió que el público perderá la confianza en la Iglesia Adventista si se percibe que los líderes, las instituciones y los miembros no están a la altura de la declaración.

Para poder cumplir con la Promesa Adventista es importante mantener el enfoque en otras personas en lugar de en la iglesia, dijo Neves. “Se trata de ellos. Nuestra promesa no es una promesa para nosotros mismos, es una promesa para ellos. No somos el héroe”.

Los adventistas pueden ayudar a sus amigos y vecinos a entender la Biblia por sí mismos yendo más allá del mero estudio intelectual de la Biblia. Esto se puede lograr invitando a las personas a unirse a miembros en sus hogares e iglesias, para ayudarles a experimentar el sentido de comunidad cristiana a medida que estudian la Biblia.

No es el papel de la Iglesia traer libertad, curación y esperanza, dijo Neves. Sostuvo que la Promesa Adventista se trata de ayudar a las personas a entender la Biblia para que conozcan a Jesús por sí mismos y, a través de Él, encuentren la esperanza que ansiaban.

La Promesa Adventista fue aprobada por el Comité Administrativo de la Conferencia General para convertirse en el mensaje central de adventist.org. Fue presentado a los líderes mundiales de la Iglesia en el Consejo Anual el otoño pasado.

Fuente: https://news.adventist.org/es/todas-las-noticias/noticias/go/2018-12-03/seventh-day-adventist-church-adopts-new-brand-promise/.

 


One comment

  • | 9 meses ago

    hoy

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *