20 de mayo de 2020 | Santa Catarina, Brasil | Por: Paulo Ribeiro, División Sudamericana y Adventist Review.
En forma dinámica, pero relajada, Brenda Matos, una joven de 21 años, de Brasil, está compartiendo mensajes bíblicos con miles de usuarios de Internet, a través de sus videos publicados diariamente en la aplicación TikTok.
La aplicación TikTok, en que se pueden presentar cortos videos, se ha vuelto cada vez más popular durante la cuarentena causada por el COVID-19.
En sus producciones caseras, Brenda publica algunas reflexione cristianas, ideas acerca de cómo estudiar la Biblia, sugerencias de lectura de libros de la cofundadora de la Iglesia Adventista, Elena G. White y una serie de historias acerca de reformadores protestantes.
Su cuenta TikTok muestra al presente 45,000 seguidores y sus publicaciones por este medio han recibido más de 400,000 “likes”, o “me gusta”. Brenda lanzó esta iniciativa después de comenzada la pandemia e informa que cada día está llegando a más y más persona interesadas en contenido bíblico bien fundamentado.
Brenda Matos graba sus videos cortos en su casa, en Joinville, Santa Catarina, usando su teléfono inteligente. De acuerdo con ella, la idea de producir recursos cibernéticos se inició en su mente después de observar un video en el que Victor Bejota, un pastor y presentador en la red adventista de televisión Novo Tempo, que produce videos para la Internet, habló acerca de la influencia de la juventud cristiana en los medios sociales.
Después de conectarse con algunos amigos unos días más tarde después de ver el video, Brenda recordó el comentario del presentador Bejota y decidió lanzar su proyecto de evangelización por Internet tan rápido como fuera posible. Comenta que oró a Dios y le dijo que le estaba poniendo en sus manos sus redes sociales y talentos.
“Le pedí a Dios que me despertara para la adoración del sábado de mañana”, recuerda Brenda. “Durante la noche, me desperté y ya no pude dormir más. Entendí entonces que Dios deseaba mostrarme algo, así que me levanté y oré”. Y recuerda que, al elegir un himno para iniciar su día, su aplicación de la Biblia le envió una notificación acerca de su lectura diaria.
“Leí entonces Juan 10:11, en donde dice que Jesús es el Buen Pastor que da su propia vida por las ovejas. Después de leer este versículo, me sentí muy motivada y decidí grabar mi primer video que habla acerca de la Biblia”, señaló.
La respuesta de Dios a la oración
Con su primer video, grabado en abril, Brenda Matos alcanzó hasta 40,000 visitas a su sitio. En ese video, comentaba acerca del texto bíblico que había leído en el libro de Juan. Después de su primer video, miles comenzaron a seguir sus publicaciones.
“Es increíble, ¡me emocionó tanto! Era la respuesta a la oración que había dirigido dos meses antes. Dios la contestó enseguida!”, añadió. “Dios me hizo saber muy claramente su voluntad, así que yo pongo lo mejor de mi esfuerzo, porque todo esto lo hago por él”.
Además de leer sus mensajes y de darles un “me gusta”, las personas han interactuado con ella a través de sus comentarios. En algunos casos, sus seguidores han informado acerca de sus experiencias después de leer sus mensajes.
“Una joven me envió un mensaje en mi cuenta de Instagram y dijo que había tenido pensamientos suicidas, pero que después de leer mis sugerencias se dio cuenta de que podía tener alivio al estudiar la Biblia”, señaló Brenda.
Evangelización por Instagram
El éxito de los videos de Brenda a través de la aplicación TikTok condujeron también a sus seguidores a su perfil en Instagram, los cuales se han también redoblado. Como resultado, lanzó también un proyecto de estudio de la Biblia en esa red social.
“Recientemente estudié el libro bíblico de Marcos con 15 personas, incluyendo miembros de la iglesia adventista y participantes de otras religiones”, dijo.
La original version (versión original) de esta historia se publicó en el news site (sitio de noticias) en portugués de la División Sudamericana.
Fuente: